Trivium Stage consolida sus servicios en dos grandes pilares:

  • El asesoramiento a empresas promotoras y productoras que pertenezcan a la industria de los eventos audiovisuales en temas de prevención de riesgos laborales y,
  • A la gestión de los procesos de medidas preventivas que se deben implementar a lo largo de todos los trabajos que conlleven la puesta en escena de un evento, esto es el montaje y desmontaje de cualquier zona que forme parte de un evento (escenario, barras, módulos de oficina, etc.) y que dependerá de la complejidad del mismo. Es en esta gestión donde Trivium centra sus esfuerzos, ofreciéndole a sus clientes protocolos de prevención que crean espacios de trabajo que reducen a lo más mínimo posible  la probabilidad de accidentes de trabajo. Esto se realiza gracias al compromiso, tanto del cliente como de cualquier empresa concurrente al evento, de seguir estrictamente las pautas preventivas que comunicamos durante el proceso de Coordinación de Actividades Empresariales y que son específicas a la naturaleza del evento que se lleve a cabo. Así, después de un asesoramiento implicado, la gestión consiste en:
  • La elaboración de documentación preventiva del evento: un plan de Gestión de Prevención, Buenas prácticas y Emergencias, en caso de eventos indoor; y un plan de Salud y Seguridad en caso de eventos outdoor. La diferencia radica en que los eventos outdoor conllevan el montaje de estructuras que requiere de un conocimiento de la legislación de Obra.
  • La comunicación constante con todas las empresas concurrentes que participen en las actividades de trabajo de un evento, para detallarles las medidas preventivas específicas del evento y, además, solicitarles documentación, tanto de empresa como de trabajadores, para asegurarnos de que dichas actividades se realicen dentro de la normativa legal vigente y de que todos los trabajadores están protegidos en caso de algún accidente laboral.
  • La vigilancia de que las medidas preventivas se respeten en todo momento. Los trabajos de montaje y desmontaje son supervisados por técnicos especializados que conocen todos los protocolos y que se esfuerzan para que los trabajadores realicen sus actividades en zonas de trabajo seguras y de que, en caso de accidente, se proceda a dar atención a la emergencia de la forma más ágil posible.

Asimismo, todos estos procesos también implican la comunicación constante con el personal de los recintos donde se lleve a cabo el evento. Este personal, cada vez más implicado en temas de prevención, requiere, en la mayoría de los casos, una organización en la forma en la que los trabajadores acceden a sus instalaciones, ya sea a través de plataformas puestas a disposición por ellos o simplemente a través de la comunicación de listados de personal aprobados que faciliten la información de aquellos trabajadores que estarán realizando actividades para el evento. Trivium se encarga de llevar a cabo esta comunicación con los recintos y de rellenar las especificaciones requeridas y que variarán del recinto donde se realice el evento. Debido a que nuestro servicio implica la solicitud de documentación de trabajadores a las empresas concurrentes, muchos de nuestros clientes aprovechan este conocimiento para hacernos partícipes en las actividades de acreditación de personal, acompañando y asistiendo a la producción en temas de logística laboral.

                Debido a la mayor integridad y responsabilidad de los diferentes actores en la industria de los eventos, Trivium Stage se coloca también como un puente de comunicación con las autoridades, acompañando e informando a los inspectores de seguridad en caso de que se presenten a los trabajos de montaje y desmontaje. Es en este punto donde resalta nuestro compromiso con la seguridad laboral y con todas las medidas que acompañen a que los trabajadores realice sus actividades de la forma más segura posible.